Llegar a Cáceres


Si tiene alguna duda sobre la mejor manera de llegar a Cáceres, no dude en preguntar al Comité Organizador (jenui2017@unex.es).

Por carretera

Cáceres está ubicado en el kilómetro 550 de la autovía A-66, también denominada Ruta de la Plata. Si se viene desde el Norte o desde el Sur, lo mejor es acercarse por esta vía.

Si se viene desde Madrid, hay que seguir la autovía A-5 hasta llegar a Trujillo, donde se debe tomar la A-58 que enlaza Trujillo con Cáceres. La distancia entre Madrid y Cáceres por estas autovías es de 301 Km.

 

En avión

En Extremadura hay un aeropuerto situado en la localidad de Talavera la Real (Badajoz), que está a 121 Km de Cáceres. Hay vuelos diarios con Madrid y varios a la semana con Barcelona. Más información sobre el aeropuerto en Aeropuerto de Badajoz, tlf. 902 404 704.
Para venir del aeropuerto a Cáceres las mejores opciones son el taxi (unos 110€) o alquilar un coche que luego se puede entregar en Cáceres. Este servicio lo realiza la empresa Europcar y hay que contactar previamente con ellos para que dejen el coche en el aeropuerto. El alquiler cuesta unos 142€. Más información en 924 24 31 87.

 

En tren

La estación de trenes de Cáceres dispone de amplios servicios de media distancia y cumple funciones logísticas;  sin embargo, carece de servicios de largo recorrido. Hay varios trenes diarios que comunican la estación de Madrid Atocha-Cercanías con la estación de trenes de Cáceres en 3h:50m de promedio.

La Estación de Trenes de Cáceres se encuentra en la Avda. Juan Pablo II, muy cerca de la estación de autobuses. Atienden al público de 6:00 a 21:00 h. en el tlf. 902 240 505.

 

En autobús

La empresa AvanzaBus conecta Madrid con Cáceres con 7 viajes diarios; tardan un promedio de 3 h. 50 min. Los horarios varían los fines de semana.

También hay un viaje diario que une Barcelona con Cáceres en algo más de 12 horas de viaje. Sale de la Estación del Norte a las 17:30 h. y dos días por semana a las 8:00 h.

La Estación de Autobuses de Cáceres está en la C/ Túnez, tlf. 927 232 550.

 

Pinche en el mapa para ampliarlo y poder interactuar con él