Envío de resúmenes


Los resúmenes tendrán entre 200 y 300 palabras. El resumen enviado debe ser anónimo, eliminando toda referencia a los autores o su afiliación. Para enviar un resumen debes seguir los dos pasos que se describen a continuación.

Paso 1. Crea o recupera tu cuenta personal de EasyChair

Para enviar tu resumen debes acceder a EasyChair utilizando tu propia cuenta. Es posible que ya tengas una cuenta creada, o que no sea así. Si ya tienes una cuenta y puedes acceder pasa al paso 2. Si no, a continuación se explica cómo proceder en caso de no tener cuenta o de no recordar la información de acceso a ésta:

  • En caso de que no dispongas de una cuenta, entra en la página de acceso de las jornadas en EasyChair  y pincha en «Create an account«. Una vez recibas el mensaje de correo de confirmación, deberás continuar introduciendo tus datos.
  • En caso de que dispongas de una cuenta y no recuerdes el usuario o la contraseña, o que dudes sobre si tienes una cuenta, entra en la página de acceso de las jornadas en EasyChair  y pincha en «Forgot your password«.

Desde la opción «My Account» del menú EasyChair, que aparece cuando entras en tu cuenta, es posible añadir varias cuentas de correo a tu perfil, cambiar el nombre de usuario y la contraseña, y unir cuentas de EasyChair en el caso de que tengas más de una y quieras unificarlas.

Paso 2. Manda el resumen

Utilizando tu cuenta de EasyChair, entra en la página de acceso de las jornadas en EasyChair.  A continuación, pulsa sobre «New Submission» y completa la información siguiente:

  • Address for Correspondence: dirección postal para correspondencia.
  • Authors: datos de los autores. Fíjate que hay un enlace para incluirte como autor: Click here to add yourself. Si subes más de un resumen y hay autores que coinciden, es posible recuperar sus datos pulsando sobre Click here to add an associate.
  • Title and Abstract: incluye el título y un breve resumen y la categoría del trabajo. El resumen enviado debe ser anónimo, eliminando toda referencia a los autores o su afiliación.
  • Keywords: palabras clave.
  • Topics: elige el/las área/s temática/s en la que se enmarca el trabajo. Esta información se utilizará en el proceso de asignación de revisores, por lo que también es fundamental que esté correctamente seleccionada.
  • Tipo de contribución: Selecciona el tipo de la contribución en función del trabajo realizado: ponencia, póster o recurso docente. Es muy importante que selecciones correctamente el tipo de trabajo, ya que esta información es relevante en el proceso de revisión.
  • Categoría: Las categorías son: «Experiencias docentes», «Investigación en educación», «Reflexiones» y «Recurso docente».
  • Para enviar el resumen pulsa el botón «Submit».